Dulce María Sauri quiere que la credencial de elector cueste 270 pesos
A la diputada federal plurinominal Dulce María Sauri Riancho no le interesa en lo más mínimo la economía de los mexicanos, pues hace unos días presentó una iniciativa para que la credencial de elector tenga un costo de 270 pesos
Fuente: REDACCION

A la diputada federal plurinominal Dulce María Sauri Riancho no le interesa en lo más mínimo la economía de los mexicanos, pues hace unos días presentó una iniciativa para que la credencial de elector tenga un costo de 270 pesos.

Así como lo lee, una iniciativa absurda y ociosa, ya que todas las credenciales para votar y en general todas las funciones que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) se costean plenamente con los impuestos de los mexicanos.

De manera tal que los ciudadanos pagamos (y muy caro) nuestras respectivas credenciales del INE; aún así, la legisladora priista pretende que los mexicanos volvamos a pagar por nuestra identificación oficial.

Esa iniciativa presentada por la diputada yucateca demuestra claramente dos cosas: primero, que no le preocupa para nada el bolsillo de la gente, y segunda, que desconoce las atribuciones del INE, ya que una de sus principales tareas es emitir la citada identificación de manera gratuita.

En lugar de presentar iniciativas que ayuden a la economía mexicana, la legisladora plurinominal está buscando cómo sangrar más a los ciudadanos.

Hay que agregar, que el costo que pretende instituir la priista es para quienes deseen obtener la reposición por robo; es decir, si no fuera suficiente para una persona haber sufrido un robo (quizá violento) ahora además debe pagar por la mica.

En otras palabras, para la gente que haya vivido la desafortunada experiencia de sufrir un robo, además de la pérdida económica, el trago amargo y denunciar en el Ministerio Público, deberá pagar 270 pesos por una nueva identificación oficial. Así de absurda suena la propuesta de la priista.

A eso se suma que al INE le interesa tener empadronados a todos los mexicanos, ya no solo para que tengan derecho a votar, sino para que se identifiquen. Por ejemplo, en los bancos es indispensable presentar la credencial de elector actualizada. Seguramente habrá muchísima gente que no tiene dinero para pagar en una credencial, y ya no se empadronaría.

Esperemos que el Congreso de la Unión no apruebe esta iniciativa de una persona que jamás en su vida ha ganado una elección popular, ya que todos los cargos públicos que ha tenido Dulce María Sauri han sido plurinominales.

Incluso fue gobernadora de Yucatán, pero interina, por lo que realmente los cudadanos jamás han votado por ella.