Se desata la guerra al interior del Partido Verde
La llegada del priista Jorge Sobrino al Partido Verde Ecologista en Yucatán revela la guerra entre su dirigente Harry Rodríguez Botello y la senadora Verónica Camino Farjat, quienes aspiran a controlar ese instituto político
Fuente: BOLETÍN

El ex priista Jorge Sobrino Argaez se incorporó hoy al Partido Verde Ecologista de México, con la finalidad de apoyar al drigente estatal y eterno diputado plurinominal Herry Rodríguez Botello, quien sostiene un pleito con la senadora de su partido, Verónica Camino, ya que ambos aspirar a tener el control de ese instituto político.

Jorge Sobrino Argaez llega al Partido Verde por la puerta grande, pues se convirtió de buenas a primeras en secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, pasando por encima de militantes que tienen muchos años militando en ese instituto, que de ecologista no tiene nada.

Resulta que hoy el diputado plurinominal y presidente estatal del PVEM Harry Rodríguez Botello anunció la incorporación a las filas de dicho instituto político de Jorge Sobrino Argáez, quien a partir del día de hoy es el nuevo secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal. De acuerdo a fuentes al interior del Verde, este es el primer paso para una posible alianza entre el Verde y Morena.

Este movimiento es resultado de la guerra intestina entre Harry Rodríguez y la senadora Verónica Camino Farjat, quien aspira a tener el control de ese instituto; de esta forma, Jorge Sobrino representa los intereses tanto de Harry como del grupo de Ivonne Ortega, mientras que la senadora vela por los intereses de Liborio Vidal y Rolando Zapata Bello, quienes ven en el PVEM la oportunidad de seguir ocupando cargos públicos, dado que saben que el PRI no tiene nada que hacer en las siguientes elecciones. 

Así, Sobrino ingresa al PVEM para fortalecer al eterno plurinominal Harry Rodríguez y tratar de debilitar el proyecto que encabeza Verónica Camino, apadrinada principalmente por Liborio Vidal, quien también coquetea con Morena.

En otras palabras, los conflictos internos del PRI se trasladaron al Partido Verde Ecologista.

Aunque es muy joven, Jorge Sobrino lleva una extensa trayectoria viviendo del erario, pues ha sido diputado local del PRI, regidor de Mérida en la triste administración de Angélica Araujo Lara, mientras que en el gobierno fue director general del Conalep.

Además toda su familia cobró en el PRI muchos años, su hermano Carlos fue presidente del Comité Estatal del tricolor, y sus papás cobraron como funcionarios en los gobiernos priistas. Sin embargo, luego de la derrota del PRI en los pasados comicios, Sobrino se une al Verde para formar una alianza con Morena en el 2021.