Muerto totalmente el PRI
Felipe Cervera y Pancho Torres le dieron el tiro de gracia al PRI; ya no tiene nada que hacer en el 2021
Fuente: REDACCION

Un verdadero desastre vive el PRI Yucatán, pues su actual dirigente Pancho Torres Rivas y el diputado estatal Felipe Cervera Hernández se han encargado de darle el tiro de gracia a ese instituto político.

Los intereses, pleitos internos (todo movido por las ansias de poder) prácticamente han destruido los pocos cimientos que quedaban de ese partido, razón por la cual no tiene nada que hacer en el 2021, año electoral.

Desde diciembre pasado que la bancada estatal de legisadores del PRI le declaró la guerra a su dirigente quedó claro que el tricolor había terminado de cavar su tiempo.

Si bien es cierto que el PRI perdió la gubernatura en el 2018, todavía tenía algunos espacios de poder, como el Congreso del Estado (que controla Felipe Cervera) y la mayoría de los municipios yucatecos.

Sin embargo, ahora están destinados a perderlo todo: la mayoría en el Poder Legislativo estatal y la mayoría de los municipios.

No solo no recuperarán Mérida, Progreso y Valladolid, sino que perderán Kanasín y Motul, tierras sin ley.

En año y medio que lleva cobrando como legisador local Felipe Cervera ha demostrado nulo interés en los ciudadanos; él y el resto de los integrantes de la actual legislatura han aprobado propuestas que han lastimado los bolsillos y a dignidad de los yucatecos.

El hijo de Víctor Cervera jamás regresó a su distrito, no atiende a la gente, es déspota con la prensa que lo cuestiona, simplemente piensa en su próximo cargo público.

En el caso de Pancho Torres desde la forma en la que llegó a la dirigencia estatal del PRI demostró estar peleado con la democracia; no ha tenido la capacidad de unir a los pocos lideragos que quedan en el PRI, pareciera que es feliz viendo como se termina de morir su partido.

El PRI no ha sabido ser oposición; no tiene la capacidad de resolver sus problemas por lo que están destinados a convertirse el próximo año en la quinta fuerza política de Yucatán, o en el peor de los casos, a perder su registro.

Ya ni el Partido Verde quiere aliarse con ellos; ahora el PVEM busca alianza con Morena.