Diputado hizo rabieta porque lo sacaron de la Mesa Directiva del Congreso
Una verdadera rabieta hizo el diputado priista Enrique Castillo Ruz porque le pidieron que ya no sea presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. El no quería dejar que los demás legisladores ocupen ese puesto
Fuente: REDACCION

En pleito terminó la selección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pues el diputado priista Enrique Castillo Ruz quería estar los tres años en ese puesto y negarle a los otros 24 la oportunidad de presidir dicha mesa.

Fuentes al interior del Poder Legislativo nos informan que el umanense hizo una rabieta porque quería ser el presidente de la Mesa Directiva el resto de la Legislatura; recordemos que se encuentra en estos momentos exactamente a la mitad.

Pero el enojo de los demás diputados obligó al presidente del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hérnández, a designar a un nuevo titular de la mesa directiva.

Ese puesto recayó en su ahijada política y muy cercana amiga, la también priista Janice Escobedo Salazar, quien fue descubierta por Felipe Cervera, y a quien le debe toda su carrera política, pues antes de entrar al PRI Janice era modelo y previamente fue la “flor más bella del ejido” en su municipio, por lo que no tenía ningún conocimiento sobre política.

De hecho, la primera vez que Felipe Cervera fue diputado (en la legislatura 2007-2009) Janice fue su suplente cuando el hijo de Víctor Cervera abandonó el cargo para buscar una diputación federal.

Volviendo al tema de la nueva mesa directiva, la legisladora María Teresa Moisés Escalante (PRI) fue designada vicepresidenta, y Kathia Bolio Pinelo (PAN) y Fátima Perera Salazar (Morena) fueron nombradas secretarias.

Todavía no se le pasa el coraje a Enrique Castillo, pues quería figurar los tres años como titular de la Mesa Directiva; su protagonismo no le permite ser uno más; sin embargo, no ha presentado ninguna iniciativa, nunca ha defendido a los yucatecos de las injusticias, por el contrario, es recordado como un traidor al estado, así como los demás diputados.