Diputado del PAN defiende a Peña Nieto y Rolando Zapata
Enseñó el cobre el diputado panista yucateco Manuel Díaz Suárez, pues sin recato alguno utilizó la tribuna para defender al ex presidente de México y al ex gobernador Rolando Zapata Bello, ambos priistas
Fuente: REDACCION

Enseñó el cobre el diputado panista yucateco Manuel Díaz Suárez, pues sin recato alguno utilizó la tribuna para defender al ex presidente de México y al ex gobernador Rolando Zapata Bello, ambos priistas.

En cuanto sintió que los atacaban, el legislador emanado de las filas del PAN usó la máxima tribuna del estado para limpiar la imagen de quien fue el peor presidente de México y el peor gobernador de Yucatán.

Existen 10 diputados del PRI en Yucatán, ninguno se tomó la molestia de defender a Peña y a Zapata, fue Manuel Díaz Suárez quien se desvivió en halagos hacia ambos priistas.

Resulta que hoy, en la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, la legisladora de Morena Leticia Euan Mis dijo que en las administraciones del PRI se les negó el derecho a la salud a los mexicanos, por falta de hospitales y el desabasto de medicamentos, falta de equipo médico, entre otros.
En respuesta, el panista Manuel Díaz Suárez señaló que en gobiernos anteriores, al menos en Yucatán, se construyeron varios hospitales del IMSS, ISSSTE y el de Alta Especialidad (HRAE), por lo que no estaba de acuerdo con lo antes expuesto.

Diaz Suárez se desvivió en halagos tanto para Peña Nieto como para Zapata Bello, de este último dijo que gracias a él existe el Hospital Materno Infantil. Por eso le pidió a la legisladora de Morena que no "ninguneé" lo que se hizo en las administraciones pasadas porque los gobiernos anteriores "hicieron mucho por la salud de los yucatecos".

Solo queremos recordarle a Manuel Díaz Suárez que tanto Rolando Zapata como Enrique Peña Nieto dejaron olvidados los hospitales de Ticul y de Tekax, ya que a ninguno le interesó terminar y poner en marcha estas obras que inició Ivonne Ortega y que dejó tiradas. 

Quién sabe qué favores le debe Manuel Diaz a Rolando Zapata que lo defiende a capa y espada. 

Para contextualizar Díaz Suárez es un sujeto que toda la vida ha vivido de la política, lleva cinco años cobrando como diputado, esta es su segunda legislatura pues se reeligió hace año y medio con los votos de la gente del norte de Mérida.

En la legislatura anterior jamás cuestionó al gobernador Rolando Zapata Bello, por el contrario, aprobó sus cuentas, le autorizó la megadeuda del Escudo Yucatán. Nunca actuó como oposición, al contrario.

Por eso no sorprende que el panista defienda al ex mandatario, parece su vocero.