Silvia López Escoffie hace el ridículo con tal de quedar bien con Felipe Cervera
Con tal de quedar bien con Felipe Cervera, la diputada Silvia López Escoffie aseguró que por primera vez en la historia se eligen tres mujeres para conformar la mesa directiva, cuando no es así
Fuente: REDACCION

El ridiculo hizo la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffie en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, con tal de quedar bien con el diputado Felipe Cervera Hernández, presidente del Poder Legislativo.

Silvia López, también presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, hizo el ridículo al pasar a la tribuna del Congreso para calificar como un “hecho histórico” por ser “primera vez” que la Mesa Directiva del Congreso yucateco esté integrada únicamente por mujeres. En ningún otro estado del país ha ocurrido esto”, señaló muy segura de sí misma.

“En ningún Congreso de todo el país ha habido una mesa directiva conformada exclusivamente por mujeres, incluso en noviembre pasado se hizo una propuesta en Veracruz y se dio marcha atrás”, dijo.

La realidad es que no es la primera vez, ya que antes la Mesa Directiva estuvo conformada solo por féminas, nos referimos a la legislatura 2007-2010, cuando la presidenta fue la priista Elsy Sarabia Cruz y las secretarias fueron la panista Cecilia Pavía González y María Doris Candila Echeverría (de PT y Convergencia).

Seguramente Silvia López pasó a decir semejante barrabasada para quedar bien con Felipe Cervera, ya que la actual presidenta de la Mesa Directiva es Janice Escobedo Salazar, ahijada política del hijo de Víctor Cervera.

De esta forma López Escoffie hizo el ridículo, igual que Felipe Cervera que no corrigió esa información y que ordenó a su equipo de prensa difundir esos datos erróneos.