Acaba de regresar de vacaciones y diputado ya comenzó a faltar al Congreso
Acaba de regresar a trabajar al Congreso del Estado luego de un mes y medio de vacaciones, y el diputado plurinominal Miguel Rodríguez Baqueiro ya faltó a sus labores legislativas.
Fuente: REDACCION

Acaba de regresar a trabajar al Congreso del Estado luego de un mes y medio de vacaciones, y el diputado plurinominal Miguel Rodríguez Baqueiro ya faltó a sus labores legislativas, pues ayer no se presentó a la sesión ordinaria.

Seguramente está muy cansado de echar la hueva; por cierto al justificar su falta no se le descuenta el día, privilegio del que gozan todos los legisladores sin importar partido politico.

Rodríguez Baqueiro es uno de los 10 diputados plurinominales del Congreso del Estado, es decir, nadie votó por él, llegó al Poder Legislativo como resultado de arreglos cupulares en su partido, el PAN.

En este caso es cuota del senador Raúl Paz Alonso, con quien guarda una estrecha amistad, ya que ambos cobraron en el Comité Directivo estatal del PAN, Paz era “presidente” y su compadre Rodríguez Baqueiro era “secretario”.

Por eso no sorprende su ausentismo, ya que hace unos días dimos a conocer que Raúl Paz es el senador más faltista de Yucatán, y uno de los más faltistas de México. Son tal para cual.

Recordemos que apenas el sábado pasado 01 de febrero volvieron a su trabajo los 25 legisladores de la cámara local, luego de mes y medio de estar de vacaciones.

El 15 de diciembre del año pasado salieron de “receso” todos los integrantes de esta legislatura con una cantidad de cuando menos 220 mil pesos, entre aguinaldo y sueldo mensual.

Los malpensandos creen que cobraron una cifra mucho más fuerte por traicionar a los ciudadanos.

Es decir, tuvieron 45 días para gastar el dinero de los yucatecos, y aún así Miguel Rodríguez se siente muy cansado y pidió descansar, claro, con goce de sueldo.

Cualquier mortal tiene que acudir a trabajar para que no le descuenten el día; un ciudadano normal solo puede faltar si se está muriendo y además tiene que ir al IMSS para que la institución asegure que está enfermo.

En el Congreso del Estado los traidores que se hacen llamar diputados no tienen que demostrar nada, basta con que digan que se sienten mal para faltar sin que se les descuente el día.