Sobrino de Liborio Vidal es el diputado yucateco más faltista
El priista Jesús Vidal Peniche, sobrino de Liborio Vidal Aguilar, es el legislador federal yucateco más faltista de la Cámara Baja, pues se ausentó ocho veces a su trabajo legislativo, pero jamás le descontaron un peso
Fuente: REDACCION

El priista Jesús Vidal Peniche, sobrino de Liborio Vidal Aguilar, es el legislador federal yucateco más faltista de la Cámara Baja, pues se ausentó ocho veces a su trabajo legislativo, pero jamás le descontaron un peso.

De esas ocho faltas cuatro que se registraron como asistencias “por cédula”, una inasistencia por comisión oficial y tres faltas justificadas.
La “asistencia por cédula” significa que los integrantes de la Cámara Baja pueden registrar su dizque asistencia aunque no estén presentes en las sesiones.

Basta con enviar a un empleado con una cédula firmada por ellos a la mesa directiva para informar que “sí llegaron” y de esa manera recibir completo el pago de su sueldo pese a que no estuvieron presentes.

Como se sabe, Jesus Vidal Peniche es originario de Valladolid, lleva muchos años viviendo del pueblo, gracias a las influencias de su tío Liborio Vidal Aguilar, máximo “veleta de Yucatán”.

Liborio Vidal es el “coox virar” más famoso de Yucatán pues ha militando en todos los partidos políticos, en el PRI, PAN, PRD, Verde y ahora coquetea con Morena.

Liborio quiere hacer creer a la gente que tiene una amistad con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, algo totalmente falso y absurdo, pues AMLO aunque lo conocer no lo quiere ni cerca.

Dice el dicho “el que traiciona una vez, traiciona dos veces”, quizá por eso el presidente de México busca rodearse de personas leales.

Lo que es verdad es que Liborio está coqueando con Morena para que siga viviendo del pueblo, aunque sus descendientes sigan sangrando a la población.

Nos referimos no solo a su sobrino, Jesús Vidal, sino a la “bendición” del también empresario, Liborio Vidal Cañetas, quien cobra como regidor plurinominal de Mérida.

De esta forma, Liborio juega con dos bandos, con el PRI porque gracias al tricolor su hijo y su sobrino cobran millonario sueldo, y con Morena porque quiere regresar a la escena política en ese insitituto político.