Repudio absoluto a plurinominales
Repudio absoluto a los plurinominales fue la respuesta de las miles de personas que opinaron en nuestras redes sociales a la encuesta que realizamos sobre los políticos que cobran en el Congreso de la Unión o en los congresos estatales y que no fueron electos por el pueblo
Fuente: REDACCION

Repudio absoluto a los plurinominales fue la respuesta de las miles de personas que opinaron en nuestras redes sociales a la encuesta que realizamos sobre los políticos que cobran en el Congreso de la Unión o en los congresos estatales y que no fueron electos por el pueblo.

A lo largo de una semana miles de mexicanos de toda la república opinaron en nuestras redes sociales sobre las diputaciones y senadurías de representación proporcional: todos están a favor de que desaparezcan, ya que son totalmente innecesarios.

Como se sabe, existen diputados locales y federales, así como senadores “pluris”, es decir, que ocupan el cargo gracias a las cúpulas de sus partidos políticos y no gracias a los ciudadanos.

En la imagen de esta nota pusimos al senador Raúl Paz Alonzo y la diputada estatal Rosa Adriana Díaz Lizama, ambos del PAN.

En ocasiones anteriores hemos informado que Raúl Paz no ganó la senaduría, pero aún así ocupa una curul en la Cámara Alta, como en su momento lo hizo la priista Angélica Araujo Lara. En otras palabras, tanto Paz como Angélica son repudiados por los yucatecos.

Paz es el senador yucateco con más faltas en la Cámara Alta, y uno de los más faltistas de todo México.

En el caso de Rosa Adriana Díaz Lizama, se sabe que jamás ha ganado una elección, a pesar que toda su vida ha vivido de la política.

Para ellos, y decenas de "pluris" de todo México es más cómodo ser legislador de representación proporcional porque no gastan ni dinero ni tiempo en campaña, y aún así cobran una millonada por su estar sentados en su curul.