Ramírez Marín lleva 27 años viviendo del erario
El priista Jorge Carlos Ramírez Marín lleva 27 años viviendo de cargos públicos, y aspira a seguir mamando de la ubre presupuestal muchos años más
Fuente: REDACCION

El priista Jorge Carlos Ramírez Marín lleva 27 años viviendo de cargos públicos, y aspira a seguir mamando de la ubre presupuestal muchos años más.

Como se sabe, Jorge Carlos ha sido legislador federal y estatal varias veces, pero solamente una vez en su vida ha ganado, se trata de la actual senaduría, pues la mayor parte de su vida ha sido plurinominal.

Su primer cargo público fue en 1993 cuando fue diputado estatal; inmediatamente después (en 1996) se convirtió en presidente del Comité estatal del PRI, hasta 1998. Ese mismo año fue designado oficial mayor del gobierno de Víctor Cervera Pacheco.

Cuando el PRI lo perdió todo Ramírez Marín consiguió una diputación federal en el año 2000; al término brincó al Congreso del Estado para ser nuevamente legislador estatal. Es decir, mientras el PRI fue oposición en los tiempos del panista Patricio Patrón Laviada, el eterno "chapulín" vivió muy cómodo siendo legislador plurinominal dos veces consecutivas.

Cuando Ivonne Ortega recuperó para el PRI la gubernatura de Yucatán Ramírez Marín fue enviado a la Ciudad de México para ser representante del gobierno del Estado durante dos años.

En el 2009 ocupó nuevamente una diputación federal plurinominal; en el 2012 intentó por primera ocasión ser candidato a la gubernatura pero fue rechazado por el CEN del PRI.

Como premio de consolación fue enviado a la campaña de Enrique Peña Nieto, quien tras ganar en las urnas designó a Ramírez Marin titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en diciembre del 2012.

En febrero del 2015, tras salir a la luz múltiples anomalías, Peña Nieto exigió al yucateco su renuncia, pero a cambio le regaló una diputación federal “pluri”.

En el 2018 volvió a pedir la gubernatura del Estado y el CEN del PRI lo volvió a rechazar. Para que no abandone las filas de este partido político el tricolor lo convirtió en senador, único cargo que Jorge Carlos ha ganado en las urnas en toda su vida.

En otras palabras, fue cinco veces diputado plurimominal (dos veces local y tres veces federal).

Casi tres décadas lleva tragando del pueblo, y en sus planes a largo plazo figuran seguir mamando del erario.

Como se sabe, el actual senador fue uno de los promotores de los gasolinazos de Peña Nieto, promovió el aumento a las tarifas eléctricas, al precio de los combustibles fósiles y a los impuestos.