Vocal del INE en Yucatán lleva 29 años sangrando al pueblo
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, ya lleva 29 años sangrando al erario, y no planea irse
Fuente: REDACCION

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, ya lleva 29 años sangrando al erario, y no planea irse.

Además, tiene un sueldo de 161 mil 650 pesos, o sea, gana 60 mil pesos más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ni loco se rebajaría el sueldo.

El campechano Fernando Balmes Pérez lleva 29 años cobrando jugoso salario en el órgano electoral, por eso apoya totalmente al presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien hará hasta lo imposible para aferrarse al cargo y para conservar su exorbitante sueldo.

El funcionario llegó a Mérida de su natal Campeche en octubre de 1996 para ocupar el cargo que actualmente ostenta y por el cual cobra 161 mil 650 pesos al mes, más excelentes prestaciones como prima vacacional, 40 días de aguinaldo, vacaciones, seguro de vida, etcétera, es decir, cuando se enferma acude a las clínicas más caras de Mérida.

Antes de llegar a Yucatán Balmes Pérez fue vocal de Organización Electoral en el IFE en Campeche, de 1991 a 1996, lo que signica que tiene una antigüedad de 29 años en el instituto organizador de los comicios en México.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán es contador por la Universidad Autónoma de Campeche, y antes de iniciar en el servicio profesional electoral fue profesor en su estado natal.