Evitan mencionar a Ivonne Ortega en evento "feminista" del PRI
En el PRI Yucatán hacen todo lo posible por ignorar a Ivonne Ortega Pacheco, quien renunció a su militancia tricolor hace un año, pero todavía tiene mucha injerencia en ese instituto político
Fuente: REDACCION

En el PRI Yucatán hacen todo lo posible por ignorar a Ivonne Ortega Pacheco, quien renunció a su militancia tricolor hace un año, pero todavía tiene mucha injerencia en ese instituto político.

Como se sabe, Ivonne Ortega es la madrina de Pancho Torres Rivas, dirigente local del PRI, de hecho, todos los que integran el Comité Estatal del tricolor son personas asociadas a Ortega Pacheco.

Sin embargo, en la conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, Pancho Torres evitó mencionarla, a pesar de haber sido la primera y única gobernadora electa de Yucatán. Posiblemente quieren desmarcarse públicamente de ella por lo desgastada de su imagen.

Basta con recordar que del 2007 al 2012 absolotumente todos los priistas yucatecos se desvivían en halagos cuando Ivonne era gobernadora, de hecho decían que era “la primera priista del estado”.

Ahora hasta miedo tienen de mencionarla, porque saben que los ciudadanos no la ven bien. Quizá pudieron hacer breve mención de ella en esa ceremonia. pues nadie niega que ha sido la única mujer electa por el pueblo como gobernadora, aunque su administración haya sido un desastre.

Hay que recordarle a Panchito Torres que gracias a ella fue secretario de Obras Públicas cinco años, luego fue diputado estatal (para cuidarle las espaldas en el Congreso del Estado) y luego legislador federal.

En el fondo sabemos que Ortega sigue mandando en el PRI, pero que no sean incongruentes, que no se avergüenzen de ella, si ella les dio de comer a todos los priistas de Yucatán por muchos años.

Para tapar el ojo, Pancho Torres reconoció la “destacada” trayectoria política de Rita Medina Alcocer de Cetina, Myrna Esther Hoyos Schlamme, Dulce María Sauri Riancho y Guadalupe Grajales Martín.