Vitaminas en ejido de Oxkutzcab para prevenir Covid-19
Entregan vitaminas en Oxkutzcab para que la gente fortalezca su sistema inmunológico
Fuente: ENTREVISTA

El comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez, ha entregado en los últimos días los insumos necesarios para fortalecer el sistema inmunológico a los habitantes del ejido.

Apenas lleva un mes como comisario ejidal (cargo honorario, pues no tiene sueldo) y ya entregó insumos para que la gente de Oxkutzcab fortalezca su salud y así prevenir el Covid-19.

En sus redes sociales, el comisario publicó:

“La palabra empeñada se cumple y cuando es por convicción el servicio deja de ser un trabajo.

Hoy en companía del equipo médico de la comisaría ejidal recorrimos al sector vulnerable del ejido, dando nuestro granito de arena a través de un paquete básico de prevención y combate del COVID-19.

Las recomendaciones del Dr. José Angel fueron las siguientes.
-Ante la presente pandemia, se debe tener un sistema inmune que actue adecuadamente, para reconocer los antígenos y poder formar los anticuerpos que se encargarán de proteger nuestro organismo.
Para su correcto funcionamiento se deben consumir las siguientes vitaminas que juegan un papel importante en la prevención y manejo de las enfermedades de vias respiratorias bajas.
-Vitamina A: es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad.

-VITAMINA C: Se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

-VITAMINA D: Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos; es importante para el sistema nervioso, muscular e inmunológico.

VITAMINA E: Es un antioxidante que ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias y formacion de globulos rojos, concluyó.