Diputados no trabajaron 2 semanas, pero ya cobraron su quincena de 50 mil pesos
Miles de personas no tienen ni para comer debido a que perdieron su empleo; sin embargo, los diputados locales ya cobraron su quincena de 50 mil pesos y eso que no trabajaron dos semanas
Fuente: BOLETÍN

A lo largo de 15 días ningún diputado local trabajó, pero los 25 legisladores ya cobraron el sueldo de esta quincena, 50 mil pesos cada uno.

Con el pretexto del coronavirus, los integrantes de la actual legislatura se pusieron de acuerdo y decidieron no presentarse a trabajar dos semanas.

Supuestamente iban a “legislar” desde su casa, la realidad es que solo echaron la hueva en la comodidad de sus lujosos hogares porque no trabajaron.

Cada día hay más iniciativas y asuntos pendientes; todo se acumuló, pero parece no importarles a los “representantes del pueblo”, quienes buscan cualquier pretexto para no trabajar.

Hace dos semanas los 25 diputados descansaron con motivo del paro de la mujer, cuando se supone que solo féminas iban a tomarse el día.

Hace tres semanas todos los legisladores se ausentaron 2 días de sus oficinas “por carnaval”, actividad que no aparece en la lista de días festivos de la Ley Federal del Trabajo.

Ahora, con el pretexto del coronavirus los 25 diputados locales y los cientos de empleados del Poder Legislativo descansaron. Por supuesto, su sueldo sí lo cobraron, mientras decenas de miles de yucatecos perdieron sus empleos.

Secretarias, asistentes, asesores, administrativos, empleados de comunicación social, todos se ausentaron, pero ya cobraron su jugoso sueldo a pesar de no haber movido un dedo.

La crisis económica que dejó el coronavirus no les afectó en lo más mínimo a los “representantes del pueblo” porque ellos tienen seguro su sueldo.

De acuerdo a varias fuentes, algunos se fueron a sus ranchos a descansar, otros se fueron a sus casas en la playa, el resto prefirió pasar el tiempo descansando en sus lujosas casas ubicadas en el norte de Mérida.

¿Y los miles de ciudadanos que perdieron sus empleos y que hoy no tienen para comer? Eso no importa. Lo único que les importa a los diputados es que se les deposite en tiempo y forma.