Por contingencia, piden condonar tarifas eléctricas de unidades de riego
El comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez, solicitó a las autoridades estatales, federales y a los diputados condonar totalmente el consumo de energía eléctrica de las unidades de riego en los municipios del sur del estado el tiempo que dure la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19
Fuente: ENTREVISTA

El comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez, solicitó a las autoridades estatales, federales y a los diputados condonar totalmente el consumo de energía eléctrica de las unidades de riego en los municipios del sur del estado el tiempo que dure la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El comisario dijo que habla por todo el sur de Yucatán, por lo que además de Oxkutzcab incluyó a los municipios de Muna, Sacalum, Ticul, Dzan, Maní, Akil, Tekax, de donde 16 mil familias dependen de este apoyo.

Respetuosamente Freddy Domínguez exhortó a las autoridades correspondientes a condonar el servicio eléctrico de las unidades de riego.

Tan solo en Oxkutzcab hay 116 unidades de riego; por eso es de suma importancia que las autoridades otorguen este apoyo porque la emergencia sanitaria está ahorcando los bolsillos de todos los yucatecos.

El comisario ejidal indicó que el sur del estado necesita hoy más que nunca de los políticos que recorrieron en campaña la entidad, “no les es ajeno esto que se les está planteando porque se comprometieron a ayudar a los yucatecos”.