¿Los diputados deben donar su sueldo a las personas que perdieron sus empleos?
El pueblo lo exige: que cada uno de los 25 diputados locales done su quincena de 50 mil pesos a las personas que se quedaron sin trabajo ¿La razón? Porque en las útimas dos semanas ningún legislador trabajó. Todos se quedaron a dormir en sus casas mientras miles de yucatecos pierden sus empleos
Fuente: REDACCION

El pueblo lo exige: que cada uno de los 25 diputados locales done su quincena de 50 mil pesos a las personas que se quedaron sin trabajo ¿La razón? Porque en las útimas dos semanas ningún legislador trabajó. Todos se quedaron a dormir en sus casas mientras miles de yucatecos pierden sus empleos.

A lo largo de esta semana, miles de usuarios de nuestras redes sociales opinaron que todos los integrantes de la actual legistura deben donar su salario, ya que en quince días no dieron un solo golpe a favor de los ciudadanos.

Supuestamente iban a "legislar" desde sus casas porque esos que días que descansaron “no eran vacaciones”, sin embargo, ninguno de los 25 diputados trabajó. Simplemente se dedicaron a echar la hueva pues como saben que tienen su sueldo de 50 mil pesos seguros no hay nada de que preocuparse.

En contraste miles y miles de personas perdieron sus fuentes de empleo por la contigencia originada por el coronavirus.

Ciertamente, la emergencia sanitaria le hizo lo que el viento a Juárez a los 25 “representantes del pueblo”, pues en sus bolsillos no hay crisis. Al contrario, hay abundancia.

Todos los diputados son dueños de varias propiedades, algunos poseen millonarias casas en los fraccionamientos más caros de Mérida. Otros tienen costosísimas casas en la playa. Unos más son dueños de ranchos. Esos son los privilegios de cobrar 100 mil pesos al mes, trabajes o no.

Y el privilegio de cobrar sin trabajar aplica también para todos los empleados del Poder Legislativo, quienes -al igual que sus jefes- nunca laboran.

El 09 de marzo, paro nacional de mujeres, descansaron también todos los hombres que cobran en el Congreso del Estado. El lunes y martes de Carnaval también descansaron, a pesar que el Carnaval no aparece como día inhábil en la Ley Federal del Trabajo.

Ahora con la contingencia los 25 integrantes de la cámara local, junto a cientos de empleados, se fueron a echar la hueva a su casa, mientras decenas de miles de personas no tiene nada para comer porque se quedaron sin empleo.