Redes sociales obligan a hermano de diputada a renunciar al seguro de desempleo
Jorge Frías Castillo, hermano de la diputada priista Lila Frías, se vio obligado a renunciar al seguro de desempleo
Fuente: REDACCION

Con tal de no ensuciar su imagen, la diputada priista Lila Frías Castillo obligó a su hermano (enfermo y sin trabajo) a renunciar al seguro de desempleo que le fue autorizado.

A través de las redes sociales, la polémica legisladora publicó su enojo ya que varios medios de comunicación revelaron que su hermano Jorge Carlos aparece en la lista de beneficiarios del gobierno del estado con el seguro de desempleo. Al parecer no quería que se sepa que su pariente resultó beneficiado.

La también secretaria del Comité Estatal del PRI dijo que su hermano “no sabía que estaba inscrito en el seguro de desempleo”.

“Jorge es un hombre de 59 años que se ha desempeñado como guía de turistas la mayor parte de su vida y trabaja en una cooperativa desde hace poco más de un año, vive solo y está pasando por tratamientos de quimioterapia y radioterapia debido al cáncer que padece.
Lo que ocurrió fue que, enterados de su situación, el personal de la cooperativa donde labora decidió inscribirlo al programa, sin informárselo previamente, de manera que el primer sorprendido al saber que aparece en la lista fue él”, expuso la legisladora en sus redes sociales.

Lila Frías, quien es ahijada política y cuota del senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que obligará a su hermano a renunciar al seguro de desempleo, “porque tiene familia que lo apoye”.

“Jorge renunciará al seguro de desempleo, a pesar de ser desempleado del sector turístico y de estar enfermo, ya que cuenta con mi apoyo y de nuestros familiares y amigos”.

Dice el dicho “explicación no pedida, culpabilidad aceptada”. Si su hermano tiene cáncer y está desempleado ¿por qué lo obligará a renunciar al apoyo ecónomico?

Que sea hermano de una diputada no significa que deje de ser ciudadano y tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos de este estado.

Si Jorge Carlos cumplió con todos los requisitos y necesita el dinero ¿por qué Lila es tan cruel que lo quiere obligar a renunciar al seguro? ($2500 cada mes durante dos meses)

Incluso, mucha gente le dijo que debe dejar que su hermano cobre el dinero, porque tiene derecho y no tiene nada de malo recibirlo si lo necesita.

Al parecer Lila no quiere meterse en más escándalos, pues en menos de dos años de diputada ya acumuló bastantes, por eso sacrifica el bienestar de su propio hermano.

Recordemos que Lila Frías aunque es priista obedece más al PAN que al PRI, incluso le ha llevado la contraria a su bancada en muchas ocasiones.

Aprobó la creación de un nuevo impuesto, y por esa razón se peleó con el presidente estatal de su partido, Francisco Torres Rivas.

En otras palabras, Lila parece todo menos priista, cuando se trata de defender sus intereses es capaz de ir en contra de su propio instituto político. Al parecer, al único que obedece es al senador Ramírez Marín.

Ella, al igual que todos los diputados locales y federales se niegan a trabajar, pues con el pretexto del coronavirus no quieren sesionar para intentar resolver los problemas de los yucatecos. Mientras todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno están trabajando, los legisladores están durmiendo en sus casas.