Diputados inventan mil pretextos para no trabajar
El colmo de los colmos: los 25 diputados locales se niegan a trabajar desde su casa, pues desde hace más de un mes “analizan” la propuesta de sesionar en línea y hasta ahora no aprueban esa iniciativa.
Fuente: REDACCION

El colmo de los colmos: los 25 diputados locales se niegan a trabajar desde su casa, pues desde hace más de un mes “analizan” la propuesta de sesionar en línea y hasta ahora no aprueban esa iniciativa.

No cabe duda que los diputados yucatecos son unos huevones, pues ni siquiera en su casa quieren chambear. Y como ahora nos encontramos en la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus no quieren trabajar ni en oficina ni en su hogar.

A los flojos les cayó como anillo al dedo la contingencia sanitaria, porque justifica que sigan echando la hueva.

Resulta inaudito que son los únicos burócratas que no trabajan en línea, pues en los 106 ayuntamientos los alcaldes sesionan por internet con sus regidores y de esa forma sacan los asuntos pendientes a favor de la gente.

Los gobernadores de todo México se mantienen comunicados con sus funcionarios, con otros gobernadores y con la Federación a través de intenet.

Los únicos flojos que no quieren sesionar “on line” son los diputados estatales, que ponen de pretexto la contingencia para echar la hueva.

Ayer se envió a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y de su Reglamento, ambas en materia de sesiones fuera del recinto por contingencia.

Sin embargo, el eterno chapulín,
Felipe Cervera, le encontró mil peros pues dice que “legislar también implica respetar y garantizar el principio de certeza jurídica”.

De esta forma, el presidente del Congreso del Estado menosprecia la posibilidad de trabajar desde su rancho frente a una computadora “porque no es seguro”.

Felipe y todos los legisladores yucatecos prefieren poner de pretexto la emergencia sanitaria para no mover un dedo por los ciudadanos.

Son los únicos legisladores locales de México que no están trabajando en línea. Prefieren dormir en sus casas o en sus ranchos, pues su sueldo de 100 mil pesos mensuales está asegurado.

Saben que tiene su chiste trabajar en su casa, así que mientras menos chamba tengan, mejor. Eso sí, la mayoría ya está pensando en brincar a otra diputación el próximo año.

Por eso anteayer, la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Karla Franco Blanco, decidió cancelar la sesión, pues no quiere trabajo.

De por si no sesionan, y cuando tienen una actividad parlamentaria la cancelan. Por eso estamos como estamos.