Alcaldes se reunirán con diputados por solicitudes de créditos
En comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes aprobaron por mayoría un calendario para reunirse, de manera física o virtual, con alcaldes que han solicitado solicitudes de crédito
Fuente: BOLETÍN

En comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes aprobaron por mayoría un calendario para reunirse, de manera física o virtual, con alcaldes por solicitudes de crédito.

Los encuentros con los ediles serán martes y jueves a partir de la próxima semana, a las 10 de la mañana, iniciando con el de Mérida, Renán Barrera Concha, el 2 de junio; los de Progreso y Panabá, el 4 de junio; y los de Motul y Umán, el 9 de junio.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Mérida solicitó un empréstito hasta por 400 millones de pesos; el de Motul por 9 millones de pesos; el de Panabá hasta 15 millones de pesos, el de Progreso por 36 millones de pesos y Umán un monto de 10 millones de pesos.

De la misma manera, instruyó a la Secretaría General invitar a los 25 diputados de la LXII Legislatura para asistir a estas reuniones, al igual que notificar de las mismas a los presidentes municipales.

Sesiones virtuales

En comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por unanimidad, dos proyectos de Dictamen para reformar la Constitución Política del Estado, una en materia de sesiones fuera del Recinto Legislativo por contingencia, así como en materia de educación, presentada por el Ejecutivo estatal.

En el primero, se determina que los integrantes del Congreso del Estado podrán llevar a cabo sesiones fuera del lugar que ocupe el Recinto del Poder Legislativo de manera presencial o mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los términos que la ley señale.

Se entenderá, por sesión mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aquella que garantice la posibilidad de comunicación simultánea o consecutiva entre las y los diputados asociadas a la red de internet en conjunto con el sistema informático legislativo.

Además, las sesiones señaladas en el párrafo anterior podrán celebrarse por causas de fuerza mayor, fenómenos naturales, situaciones de emergencia o catástrofes tomando en consideración las determinaciones de las autoridades estatales o federales competentes.