Fuertes lluvias acompañarán al presidente AMLO durante su gira
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por la Península de Yucatán no solo en medio de la etapa más peligrosa de contagio por el coronavirus, si no medio de fuertes lluvias pronosticadas para toda la semana.
Fuente: REDACCION

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira por la Península de Yucatán no solo en medio de la etapa más peligrosa de contagio por el coronavirus, si no en medio de fuertes lluvias pronosticadas para toda la semana.

Los remanentes del ciclón tropical "Amanda" impactarán la Peninsula de Yucatán a partir de mañana, cuando comienza la gira del presidente de la República en el marco de la “nueva normalidad”.

“Amanda” fue un ciclón tropical formado en el Océano Pacifico que se disipó al ingresar a tierra pero traerá fuertes lluvias en los próximos días en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, estados que visitará el mandatario federal.

La primera parada del presidente será este lunes en Cancún, Quintana Roo, que pertenece al municipio de Benito Juárez y que cuenta con mil 328 casos confirmados de Covid-19.

Casi al medio día estará en Isla Mujeres, que contabiliza 19 pacientes y luego estará en Lázaro Cárdenas, que tiene al menos siete casos positivos a coronavirus.

El martes tiene en agenda visitar Mérida, Yucatán, en donde se reportan mil 12 casos positivos; luego irá el municipio de Maxcanú, en donde hay 29 pacientes positivos al virus de China.

Para el miércoles, López Obrador dará su tradicional conferencia matutina desde la capital de Campeche, en donde las autoridades sanitarias reportan 147 casos, mientras que por la tarde estará en Escárcega, donde hay 10 positivos.

El jueves su agenda está centrada en Palenque, Chiapas, donde las autoridades de salud han reportado apenas 48 pacientes positivos al Covid-19.

Para el viernes los compromisos se registran en Villahermosa, Tabasco, uno de los municipios con más pacientes positivos dentro de su recorrido, con dos mil 178 pacientes.

El sábado estará en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz; sitios en los que las autoridades sanitarias reportan 158 y 435 casos positivos, respectivamente.

Así que López Obrador tendrá que batallar no solo con el Covid-19 sino también con las inclemencias del tiempo.