La CIOAC entregó 700 kilos de pollo a familias yucatecas
La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) repartió 700 kilos de pollo a cientos de familias de Yucatán que se encuentran en una situación vulnerable a causa de la contingencia sanitaria
Fuente: REDACCION

La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) repartió 700 kilos de pollo a cientos de familias de Yucatán que se encuentran en una situación vulnerable a causa de la contingencia sanitaria.

Tonatiuh Villanueva Caltempa, secretario general de la CIOAC Yucatán, dio a conocer que con muchos cuidados para proteger la salud de todos se repartió el pollo en los municipios de Tixkokob, Cacalchén, Tekantó, Kanasín e Izamal.

En Izamal se entregó la carne en las comisarías de Kimbilá, Sitilpech y Xanabá. También habitantes de Mérida fueron beneficiados, específicamente en las colonias El Roble, San Luis Sur Dzununcán, Mulsay, Guadalupana, La Mielera, Villa Magna, Xoclán, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata y las comisarías de Molas y Dzununcán.

Estos municipios, incluyendo colonias y comisarías, son donde la CIOAC tiene presencia y fueron los líderazgos quienes proporcionaron el pollo a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Para realizar esta entrega masiva de alimento se extremaron todas las precauciones, pues se usaron guantes y cubrebocas para proteger la salud de todos los involucrados en este acto de solidaridad.

Este fue un logro de la CIOAC Yucatán, y queremos llevar este apoyo varias semanas en lo que termina la cuarentena, manifestó Tonatiuh Villanueva.