En plena pandemia nacen 2 crías de Lobo en la Ciudad de México
Los cachorros nacieron el pasado 19 de abril y el 17 de junio en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México
Fuente: EXCELSIOR

El zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México se encuentra de plácemes debido al nacimiento, en plena pandemia, de dos lobos mexicanos, especie en peligro de extinción, de acuerdo a la actualización de la Norma Oficial Mexicana 059.

Los cachorros nacieron el pasado 19 de abril y el 17 de junio, médicos veterinarios, biólogos y cuidadores realizaron el primer manejo médico de los lobos bebés, con el propósito de evaluar su estado de salud, vacunarlos, desparasitarlos, pesarlos y conocer su sexo.

En esta evaluación médica se corroboró que los ejemplares cuentan con buen estado de salud y se descubrió que los dos cachorros, que pesaron siete kilogramos cada uno, son machos.

Los lobos bebé son hijos de Joy, una hembra de tres años de edad nacida en el Zoológico Los Coyotes y de Nakai, un macho también de tres años de edad, nacido en Cananea, Sonora.

El 13 de diciembre de 2019, la loba Joy fue trasladada al área de reproducción del Zoológico de San Juan de Aragón para formar pareja con el macho Nakai.

Las aportaciones del Zoológico de San Juan de Aragón al Programa Binacional México - Estados Unidos para la Recuperación y Conservación del Lobo Mexicano, son trascendentales, ya que una de las tres familias puras que existen en la actualidad llevan el nombre de linaje San Juan de Aragón, que ha aportado hasta el momento 124 crías en 30 camadas, incluyendo los dos nuevos integrantes de la familia.