Personas con Covid-19 pueden infectar a sus gatos
Los seres humanos pueden contagiar a los gatos con Covid-19, y a su vez estos animales contagiar a otros de su misma especie, informó el Dr. Antonio Ortega Pacheco
Fuente: REDACCION

Los seres humanos pueden contagiar a los gatos con Covid-19, y a su vez estos animales contagiar a otros de su misma especie, informó el Dr. Antonio Ortega Pacheco.

Las personas infectadas con el nuevo coronavirus pueden contagiar a sus gatos, pero no existe evidencia que demuestre que los gatos pueden contagiar de Covid-19 a los humanos, expuso el prestigiado investigador.

El entrevistado indicó que no se trata de deshacerse de los felinos domésticos, por el contrario, si tienen síntomas de Covid-19 es importante llevarlos al veterinario.

Agrego que los síntomas de los estos animales con el nuevo coronavirus son los problemas respiratorios y gastroentéricos.

Las personas con Covid-19 deben evitar estar en contacto con gatos y con hurones, porque también estos animales pueden infectarse.

Sin embargo, en el caso de los perros, cerdos y otras especies no se ha demostrado que puedan ser infectados con este virus.

El prestigiado doctor declaró que los felinos domésticos también sufren otro tipo de coronavirus, se trata de la Peritonitis Infecciosa Felina, una enfermedad fatal inmunomediada, provocada por la infección producida por el Coronavirus entérico felino (Cov F)

Para esta enfermedad, los veterinarios utilizan dexametaxona, que los médicos están empezando a usar para atender a humanos.

El Dr. Antonio Ortega Pacheco es responsable del Departamento de Salud Animal y Medicina preventiva de la Facultad de Medicina y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El entrevistado tiene un doctorado en Medicina Veterinaria por la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.