Adolescente murió por coronavirus luego de acudir a celebración en una iglesia
- Carsyn Leigh Davis tenía apenas 17 años cuando murió. La joven acudió a una “fiesta de liberación” organizada por First Youth Church en Florida
Fuente: REDACCION

Estados Unidos.- Carsyn Leigh Davis tenía apenas 17 años cuando murió. La joven acudió a una “fiesta de liberación” organizada por First Youth Church en Florida. El 23 de junio falleció por complicaciones de salud a causa del coronavirus.

Desde los 2 años, Carsyn Davis luchó contra una serie de problemas de salud, incluido el cáncer, obesidad mórbida y un raro trastorno autoinmune. 

La estudiante de la secundaria de Fort Myers, Florida, murió después de contraer el nuevo coronavirus, convirtiéndose en la víctima mortal del virus más joven del condado Lee.

La adolescente fue a un evento de su iglesia donde no se respetaron las normas de distanciamiento social, ni usaron mascarillas para el rostro, de acuerdo el reporte oficial del médico forense.

El evento se realizó el 10 de junio como la “fiesta de liberación” con juegos, comida gratis y el comienzo de una nueva serie de sermones, según dio a conocer a través de una serie de tuits la doctora Rebekah Jones, quien hizo público el fallecimiento de Carsyn Davis .

De acuerdo con el reporte del médico forense fechado el 23 de junio, Carsyn Davis también padecía de insuficiencia respiratoria.

“La madre y el padrastro son enfermera y asistente de médicos, respectivamente”, indica el informe.

El 13 de junio, Carsyn Davis desarrolló dolor de cabeza, presión sinusal y tos leve.

“La familia pensó que sus síntomas se debían a una infección sinusal. Los síntomas persistieron. El 19 de junio, la madre notó que se veía ‘gris’ mientras dormía”, indica el reporte. “Los padres le dieron una dosis de hidroxicloroquina”.

Carsyn Davis fue llevada al Gulf Coast Medical Center, en Fort Myers; después la trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Golisano, el 19 de junio se descubrió que la adolescente era positiva al covid-19. En dicho hospital se agravó su salud y los padres rechazaron la intubación.

Carsin Leigh recibió terapia de plasma el 20 y 21 de junio. Su condición no mejoró y se requería intubación, y aunque se hizo el procedimiento su estado cardiorrespiratorio continuó disminuyendo.

“La madre solicitó esfuerzos heroicos a pesar de saber que tenía pocas posibilidades de sobrevivir”, indica el reporte. Carsyn murió a la 1:06 pm del 23 de junio.

Estamos increíblemente tristes por su fallecimiento a esta temprana edad, pero nos consuela que está libre del dolor”, dijo Carole Brunton Davis en la cuenta de GoFundMe que abrió Ashley Walters, una amiga de Carsyn, para ayudar la familia con los gastos funerarios.

“El cielo ganó un ángel. Carsyn no tuvo una vida fácil. Ella luchó contra los problemas de salud desde la edad de 2 años, incluido el cáncer y un trastorno autoinmune muy raro. Ella soportó años de tratamiento, visitas al médico, especialistas y los efectos de esos tratamientos", dijo la madre.

"Perdió a su padre a la edad de 10 años. Sin embargo, sobrevivió a todo, nunca se quejó y nunca se concentró en sí misma. Incluso cuando atravesaba los estragos del covid, luchando por respirar, nunca derramó una lágrima, se quejó o expresó miedo”.