Yucateco radicado en Canadá vence el Covid-19. Estuvo a punto de morir
El mexicano Mario Castillo Tamayo estuvo sumamente grave tras ser diagnosticado con Covid19 y los médicos en Canadá esperaban lo peor
Fuente: REDACCION

El mexicano Mario Castillo Tamayo estuvo sumamente grave tras ser diagnosticado con Covid19 y los médicos en Canadá esperaban lo peor. Los doctores se comunicaron con su esposa para explicarle que debido a que los niveles de oxígeno habían disminuido de manera tan considerable Mario podría morir.

Después de estar 9 semanas conectado a un ventilador, hoy Mario se recupera, ya ha comenzado a hablar, a comer y a caminar. Los médicos están sorprendidos de su caso y lo han considerado un “milagro.” Este caso de éxito ante el coronavirus esta siendo compartida en varias partes del mundo. 

La historia de este mexicano ha sido contada por el diario canadiense Toronto Star y el periodista Donovan Vincent. En el reportaje se menciona que Mario, originario de Mérida, Yucatán, fue el primer paciente en ingresar a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Humber River a finales de marzo.

Estuvo en terapia intensiva hasta principios de junio cuando despertó después de meses de sedación. Tan pronto como recobró la conciencia habló a su esposa en Canadá quien extendió las buenas noticias a sus familiares en México. 

Mario, quien trabaja en la empresa de reciclaje GFL en North York,  se encuentra agradecido con la vida por esta “segunda oportunidad.” 

La semana pasada Mario pudo salir del hospital Humber River y fue trasladado a St. John’s Rehab en Sunnybrook Health Sciences Centre donde permanecerá de 3 a 4 semanas más.