Bebé prematuro de tan solo 580 gramos de peso logró vencer el Covid-19
Jorge nació prematuro el pasado 15 de junio de 2020, con un peso de apenas 580 y con Covid-19; el pequeño y su madre superaron la enfermedad, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Perú.
Fuente: REDACCION

Jorge nació prematuro el pasado 15 de junio de 2020, con un peso de apenas 580 gramos y con Covid-19; el pequeño y su madre superaron la enfermedad, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) de Perú.

El bebé nació en el hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú. Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ahora pesa 930 gramos.

Además el pequeño se pudo reencontrar con su madre de 27 años, quien también venció al virus en este tiempo, asilada en el área de ginecología.

El niño, que aún necesita apoyo respiratorio, nació con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preclampsia y síndroma de Hellp que obligo a interrumpir el embarazo de su madre.
Sus pulmoncitos se van recuperando", indicó la especialista después de que las últimas pruebas dieran negativo para coronavirus.

De acuerdo con los protocolos de bioseguridad del hospital, los padres reciben informes sobre la evolución del niño tres veces a la semana. Sin embargo, se prograrmarán visitas presenciales y en otras ocasiones se les pondrá en contacto con videollamadas.