Falleció Federico Cuesy Adrián, a causa del coronavirus
Hace unas horas falleció el comandante Federico Cuesy Adrián, quien fuera jefe de la policía en Umán, así lo informó Freddy Ruz Guzmán, alcalde del citado municipio
Fuente: REDACCION

Hace unas horas falleció el comandante Federico Cuesy Adrián, quien fuera jefe de la policía en Umán, así lo informó Freddy Ruz Guzmán, alcalde del citado municipio.

En sus redes sociales, Freddy Ruz publicó: “Con gran pesar y profundo respeto externo mis condolencias a Mirna, Federico y Mercy, hijos del comandante y gran amigo Federico Cuesy Adrián quien hace unas horas partió al encuentro con nuestro creador; reconozco su determinación y entrega con los umanences procurando la seguridad del municipio durante mi administración. Elevo mis oraciones por su eterno descanso y por todos los que están luchando por su salud en estos momentos”.

Cuesy Adrián perdió la batalla frente al coronavirus en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, cuando apenas hace unos días murió del mismo padecimiento su esposa María del Rosario Ruiz Campos.

Cuesy Adrián fue titular de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad (hoy Secretaría de Seguridad Pública) durante el gobierno interino de Dulce María Sauri Riancho.

Posteriormente, encabezó a diferentes policías municipales de la entidad, entre las que se recuerdan la policía de Mérida en los tiempos de Angélica Araujo Lara, y en los últimos cinco años fue jefe de la polícia en Umán, con el panista Freddy Ruz.