El PRI podría aliarse con el PRD
Los cambios a los Estatutos del PRI permitirán al partido aliarse con cualquier partido que le garantice ganar una elección, aseguró el presidente del tricolor, Alejandro Moreno.
Fuente: REDACCION

Los cambios a los Estatutos del PRI permitirán al partido aliarse con cualquier partido que le garantice ganar una elección, aseguró el presidente del tricolor, Alejandro Moreno.

El pasado 2 de julio, Moreno Cárdenas abrió la puerta para aliarse con partidos como el PRD.

Ello, luego de que Ángel Ávila, miembro de la dirigencia perredista, expresara su intención de aliarse con el PRI.

La reforma a los Estatutos del tricolor se concretó el pasado 3 de agosto, en la sesión del Consejo Político Nacional.

A través de un comunicado, Moreno Cárdenas también resaltó que los cambios aprobados garantizan que las listas plurinominales estén integradas por, al menos 30 por ciento de jóvenes.

Además, establecen que quienes hayan cometido violencia política de género no podrán ser candidatos.

“Los cambios colocan al PRI como un partido moderno, democrático, plural, abierto y listo para el 2021″, indicó el dirigente a través de un comunicado.

Reconoció que las reformas obligan a los priistas que acepten puestos en gobiernos de otros partidos a pedir permiso al Consejo Político Nacional.

Además, las candidaturas plurinominales solo serán para militantes y los candidatos a legisladores postulados por el PRI deberán firmar un documento en el que se comprometan a no abandonar las bancadas.

“Todo esto permitirá que seamos un partido más competitivo y regresar a ganar elecciones”, dijo.