Militantes de México Libre protestan frente a las oficinas del INE
Directivos de la organización política México Libre en Yucatán realizaron, de manera simbólica, una protesta en las puertas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Buenavista
Fuente: BOLETÍN

Directivos de la organización política México Libre en Yucatán realizaron, de manera simbólica, una protesta en las puertas de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Buenavista, con unos 30 militantes encabezados por Alexander Backman, coordinador de Operación Política Territorial como parte de un movimiento en todo el país, en solidaridad con los directivos nacionales encabezados por Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón.

Desde las 9:30 de la mañana, hora en la que también se programó la entrega de la impugnación del registro de México Libre en el INE en la ciudad de México, con la presencia de militantes y dirigentes de cada uno de los estados, así también fue lo que se replicó en Mérida.

“Hay una situación que apremia y que le pesa no nada más a México, no nada más a Yucatán. Hoy tenemos una situación que puede repercutir en la ciudadanía, porque nos quieren cortar las alas y sabemos que es una persona, y esa persona está en Palacio Nacional, en grave atentado en contra de más de 250 mil mexicanos que quieren ser libres” dijo Backman en un sencillo mensaje a los ahí reunidos.

No estuvieron presentes el  coordinador y secretario estatales de México Libre, Ricardo Ascencio Maldonado y Vohdan Hazael Martell García, respectivamente, quienes hicieron lo propio junto con los dirigentes nacionales.