Dulce María Sauri no ayudó a Yucatán para tener un mejor presupuesto en 2021
De nada sirve que una yucateca sea presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues aún así Yucatán contará con menos recursos el próximo año
Fuente: REDACCION

De nada sirve que una yucateca sea presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues aún así Yucatán contará con menos recursos el próximo año.

Aunque todos los priistas de Yucatán se pusieron felices cuando Dulce María Sauri fue electa presidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja, la realidad es que eso no representa ningún beneficio real para nadie, más que para ella.

Como se sabe, Yucatán tendrá en el 2021 una reducción en términos reales del 6.2% en sus participaciones, lo que representa pasar de 16,046 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año a 15,582.2 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, de acuerdo con la propuesta del Paquete Económico 2021.

Eso significa que ninguno de los diputados federales yucatecos luchó para obtener un mejor presupuesto para Yucatán, pues en lugar de aumentar, bajó; ni la flamante presidenta de la mesa directiva de la Cámara Baja movió un dedo a favor de los ciudadanos.

Y aún así hay gente que se atreve a postularla para la alcaldía de Mérida.