Concluyen las obras de repavimentación de la calle 59 Centro
El alcalde Renán Barrera Concha agradece el apoyo ciudadano para fortalecer el bien común de las y los meridanos
Fuente: BOLETIN DE PRENSA

Mérida, 18 de septiembre de 2020. Mérida es una ciudad de retos y grandes desafíos cuyo motor principal para el desarrollo es su activa participación ciudadana, ya que sólo trabajando juntos y unidos podremos lograr un verdadero cambio social que nos permita vivir en una Mérida de 10, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló lo anterior durante la entrega simbólica a los vecinos de los trabajos realizados en la calle 59, desde la 50 en el Centro, hasta la 4 (Circuito Colonias) de la colonia Esperanza.

—Estamos fortaleciendo a nuestra ciudad con estos trabajos que abonan al bien común y que se pueden realizar gracias a que los ciudadanos cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que nos permite contar con los recursos necesarios —abundó.

Como autoridad, a nosotros nos corresponde la administración correcta y transparente de estos recursos para seguir construyendo una mejor Mérida, señaló.

—Mérida no sería la ciudad que es sin la participación de sus ciudadanos, quienes pese a las circunstancias en que nos encontramos ante la crisis que está dejando la pandemia por el COVID-19 se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones, confiados en que el Ayuntamiento hará el uso adecuado de los recursos que son de todas y todos —expresó.

Señaló que los trabajos concluidos en la colonia Esperanza abarcan poco más de 2.5 kilómetros de calles, que conectan el oriente y centro de la ciudad.

—Esta calle 59 registra elevada afluencia vehicular y ahora está en mejores condiciones, lo que representa un beneficio colectivo —expresó.

La conclusión de la obra de poco más de 2.5 kilómetros que abarca calles del centro y oriente de la ciudad, demuestra una vez más el compromiso del Ayuntamiento ante los ciudadanos de trabajar por mejores vialidades que aportan un beneficio colectivo. En esta obra la Comuna realizó la repavimentación con una inversión de $7.173,279.66 correspondientes a recursos fiscales propios.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, Barrera Concha recordó que esta obra iniciada en el mes de julio, además de ser de beneficio común contribuye a mejorar la movilidad y, en consecuencia, abona a la reactivación de la ciudad.

—Cuando se trata de cubrir las necesidades inmediatas de las y los meridanos, no existen excusas, por ello a pesar de las dificultades económicas ocasionadas por el coronavirus hacemos un esfuerzo extraordinario desde el Ayuntamiento para redireccionar el presupuesto y garantizar los servicios públicos en la ciudad—remarcó.

Por su parte, Loría Magdub recordó que la obra incluyó la rehabilitación de 2,588 metros lineales, en un área de 22 mil metros cuadrados, con carpeta asfáltica de concreto en caliente.

Mencionó que el área intervenida sobre la calle 50 abarcó desde la 50 en el Centro hasta la 4 (Circuito Colonias) de la colonia Esperanza, donde había un notable deterioro de la carpeta asfáltica propiciada con el paso del tiempo.

Las acciones también incluyeron el mejoramiento de los sistemas pluviales, guarniciones y señalética, con una vida útil estimable a 10 años.

Cabed señalar que esta arteria es una de las principales vías que comunica al oriente de la ciudad con el centro y de manera directa beneficia a más de ocho mil personas e indirectamente a otras 30,000 que transitan en esas zonas.