El paso deprimido es un monumento a la mediocridad y la corrupción
El paso deprimido es un monumento a la mediocridad y la corrupción, señala el prestigiado antropólogo y defensor del medio ambiente Sergio Grosjean Abimerhi
Fuente: REDACCION

El paso deprimido es un monumento a la mediocridad y la corrupción, señala el prestigiado antropólogo y defensor del medio ambiente Sergio Grosjean Abimerhi.

A través de sus redes sociales el explorador y activista publicó su opinión sobre la inundación del paso deprimido de Mérida; compartimos las partes medulares.

“Se dice que estas lluvias atípicas fueron las causantes de las inundaciones en el paso deprimido y en suntuosos centros comerciales. Creo que es una equivocación pensar en ello, ya que esto es solo el resultado de la falta de capacitación de los constructores que hicieron los centros comerciales quienes parece que desconocen la geología de esta región y el uso de materiales de pésima calidad para el paso deprimido o paso inferior”.

“Nos entregaron una obra a los meridanos de quinta con precios de primera. Recordemos que ese proyecto se realizó en la violenta administración de Angélica Araujo Lara”.

“Fui testigo de cómo brotaba el agua cuando comenzó a inundarse hace dos días, y que conste que lo publiqué por esta vía para advertír a las autoridades de lo que venía”.

“Hoy el paso deprimido se encuentra completamente inundado y el estacionamiento de Súper Aki completamente seco y ubicado a poco metros. ¿Entonces cual es la diferencia? Sobre todo porque el segundo se construyó hace décadas y está como nuevo, y el primero es un monumento a la mediocridad y corrupción”.

Sergio Grosjean es antropólogo egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán con especialidad en Arqueología y Arqueología Acuática.

También es espeleobuzo, investigador, escritor y protector del medio ambiente; él y su equipo de colaboradores ha recogido cientos de toneladas de basura en diferentes cenotes de Yucatán.