El colmo: Angélica Araujo quiere ser diputada, ya está en precampaña
A pesar de su desastroso paso por la alcaldía de Mérida, Angélica Aarujo Lara quiere ser diputada local de Yucatán, de hecho anda de precampaña política
Fuente: REDACCION

A pesar de su desastroso paso por la alcaldía de Mérida, Angélica Aarujo Lara quiere ser diputada local de Yucatán, de hecho anda de precampaña política.

Nos informan que la ex diputada, ex senadora y ex regidora aspira a ser candidata del PRI al distrito XV, demarcación que también quiere Fermín Sosa, alcalde de Izamal.

Cuando fue senadora jamás se acordó de los yucatecos, durante seis años que cobró 200 mil pesos al mes nunca visitó a los ciudadanos, ni siquiera a los militantes de su partido político. 

Ahora, como ya inició el proceso electoral, “Angie” anda muy movida en los municipios de ese distrito; sin lugar a dudas, el interés tiene pies.

Y para colmo, a pesar de haber sido presidenta municipal de Mérida eligió un distrito alejado totalmente de Mérida, apostando a que los ciudadanos de esa demarcación no conozcan el desastre que dejó en la capital yucateca.

Si está tan orgullosa del trabajo que hizo al frente del Ayuntamiento de Mérida ¿por qué no contiende por alguno de los seis distritos locales que hay en el interior de la capital yucateca? ¿por qué se va a una demarcación donde jamás ha vivido, jamás ha trabajado y donde no la conocen? Muy sencillo, porque en ese distrito casi siempre entran los dos candidatos con más votación, uno ganando y el otro por repechaje. 

Le apuesta a lo mismo que hizo para la senaduría, entrar al Congreso del Estado perdiendo, pero aún así debe tener la votación suficiente para quedar en segundo lugar.

Y vaya que este año los habitantes de Mérida tienen muy presente a la arquitecta Angélica Araujo, pues el paso deprimido (construido cuando cobró como presidenta municipal) ha estado más tiempo cerrado que abierto por las fuertes lluvias.

La tormenta “Cristobal” hizo que el túnel permanezca clausurado dos largos meses porque se convirtió en una enorme piscina. Y todo indica que estará varias semanas más cerrado por las precipitaciones del huracán Delta. Y aún así, la arquitecta aspira con volver a vivir del erario.