Ivonne Ortega tiene un pie en Movimiento Ciudadano
Ivonne Ortega Pacheco se encuentra negociando su ingreso a Movimiento Ciudadano con la cúpula de ese instituto político, en la Ciudad de México
Fuente: REDACCION

Ivonne Ortega Pacheco se encuentra negociando su ingreso a Movimiento Ciudadano con la cúpula de ese instituto político, en la Ciudad de México.

Si ambas partes llegan a un acuerdo, la ex gobernadora de Yucatán se uniría a las filas de ese partido “de izquierda” en las próximas semanas. Hay de por medio una diputación federal plurinominal.

Desde hace días Ortega Pacheco sostiene reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MC, aseguran militantes quienes no terminan de ver con buenos ojos el arribo de la ex mandataria.

Lo que el CEN de MC necesita es que Ortega Pacheco opere políticamente en Yucatán pues aún posee una estructura territorial que puede conseguir votos para el que sería su nuevo instituto político.

Se trata del equipo territorial que tuvo en el PRI, que ahora está a disposición del mejor postor. Ella por su parte, haría campaña el próximo año en el norte del país, mientras más lejos de Yucatán, mejor.

De esta forma, Movimiento Ciudadano podría robarle miles de votos al PRI en Yucatán y mejorar su posición político-electoral, pues ya informaron que el próximo año no irán en alianza con el PAN, por lo que tendrán que rascarse con sus propias uñas.

Por lo menos en Yucatán, Movimiento Ciudadano no tiene estructura, ni liderazgos, y necesita traer gente de otros partidos políticos, pues de otra forma sacarían menos votos en los próximos comicios y podrían perder muchos espacios.

Falta ver si con Ivonne Ortega no le sale el tiro por la culata a los de MC; por lo pronto, se sabe que Angélica Araujo, la comadre y mejor amiga de la ex gobernadora, permanece en el PRI, pues también quiere una diputación, solo que local.