Diputados quieren derrochar más de 262 millones de pesos el próximo año
La ambición de los diputados locales no conoce límites, pues a pesar de que Yucatán vive momentos muy difíciles por la pandemia del coronavirus y las fenómenos metereológicos, piden un presupuesto para el 2021 de más de  262 millones de pesos.
Fuente: REDACCION

La ambición de los diputados locales no conoce límites, pues a pesar de que Yucatán vive momentos muy difíciles por la pandemia del coronavirus y las fenómenos metereológicos, piden un presupuesto para el 2021 de más de  262 millones de pesos.

Todo indica que a los legisladores no les importa que decenas de miles de yucatecos vivan la terrible crisis económica que ha dejado la contingencia por el Covid-19, así como las tormentas tropicales, ellos quieren 262 millones 342,027 pesos para derrochar el próximo año.

Recordemos que el Poder Legislativo no realiza obra pública, por lo que esa estratosférica cantidad se va a puro gasto corriente, es decir, para pagar el sueldazo de los diputados y los empleados del Congreso del Estado.

No olvidemos que la contingencia por el coronavirus ha dejado a miles de personas sin empleo, muchos negocios cerraron permanentemente, y otros luchan por salir adelante.

También debemos tener presente que en todo el estado la tormenta Gamma y el huracán Delta dejaron miles de damnificados, muchísima gente lo perdió todo; a eso se suma que meses atrás la tormenta Cristóbal hundió el estado bajo el agua.

Campesinos, ganaderos, apicultores lo perdieron todo, primero con “Cristóbal” y luego con “Gamma” y/o “Delta”, asimismo, en colonias y comisarías de Mérida hay personas que necesitan atención porque aún padecen las consecuencias de las lluvias de hace una semana.

Sin embargo, nada de eso le importan a los legisladores, pues quieren derrochar el próximo año 262 millones 342,027 pesos; esa cantidad incluye su jugosa liquidación, pues afortunadamente todos se van el último día de agosto.

Sin embargo, será el Poder Ejecutivo estatal el que decida al final de cuentas si le aprueba ese presupuesto o no.