En pleno proceso electoral nace "organización civil"
Como suele suceder cada vez que inicia un proceso electoral surgen por “casualidad” muchas “asociaciones civiles” y organizaciones “apartidistas” que con el paso de los meses demuestran que su objetivo es meramente político y electoral
Fuente: REDACCION

Como suele suceder cada vez que inicia un proceso electoral surgen por “casualidad” muchas “asociaciones civiles” y organizaciones “apartidistas” que con el paso de los meses demuestran que su objetivo es meramente político y electoral.

Hoy se dio a conocer el proyecto “Alianza Yucatán 2050”, en donde participan personas identificadas con diferentes partidos políticos y administraciones.

El representante de la Alianza Yucatán 2050 es Manuel Puga Bolio pero participan también Nicte Ha Aké Montiel, los ex perredistas Carlos Grajales Peniche y Eric Villanueva Mukul; Georgina Rosado Rosado y Renán Guillermo González (quienes trabajaron en el gobierno de Ivonne Ortega), y varias personas más.

Supuestamente el objetivo de esta organización “civil” es “contribuir a la construcción de un estado desde diversas disciplinas de la ciencia, y con la suma de personas con vasta experiencia, tanto en el sector privado como en el público”.

Dice el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y lo decimos porque es muy interesante ver cómo en pleno proceso electoral surgen “organizaciones no gubernamentales”.

Seguramente en los próximos días saldrán a la luz más “agrupaciones civiles”, “medios de comunicación”, portales, páginas, pero después de la jornada electoral desaparecerán, como ocurre cada tres años