Refrendan compromiso con empleados del Poder Judicial estatal
Renán Puc Chi trabajará cuatro más por los derechos de los empleados del Poder Judicial
Fuente: REDACCION

Luego de que el pasado 13 de noviembre la planilla azul que encabezó Renán Marcelino Puc Chi arrasó en las elecciones para Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán, su líder para el período del 17 de diciembre de 2020 al 16 de diciembre de 2024, aseguró que trabajará por todos sus sindicalizados y que vienen tiempos mejores para todos.

En su mensaje al rendir protesta, Renán Puc agradeció a los socios que votaron por la planilla azul y reiteró su compromiso de trabajar por los 443 sindicalizados, independientemente de si votaron o no por él.

“Es tiempo de sumar, de unir y fortalecer al sindicato, la campaña acabó, ahora continuaremos con el trabajo sindical para mejorar las condiciones laborales de los empleados del Poder Judicial”, señaló el directivo que tendrá a su cargo la administración sindical hasta el año 2024.

Asimismo, invitó a la planilla perdedora a sumarse a la labor sindical y a dejar a un lado las diferencias, “todos somos compañeros, es tiempo de olvidar las diferencias y pensar que con unidad podremos conseguir grandes cosas”, finalizó.

La planilla azul tendrá como tarea continuar con el trabajo sindical, y su Comité Ejecutivo quedó integrado por Renán Puc Chi como Secretario General, Alma Inés Góngora Puerto, quien será Secretaria de Organización, Guadalupe Nazareth Pérez Alcocer, Secretaria de Actas y Daniel Ricardo Durán Parra el próximo Secretario de Promoción Sindical.


Además integrarán el cuerpo ejecutivo Nayby Nan-Yilu Segovia Martín, Secretaria de Conflictos, y Ana María Bastarrachea Flores, Coordinadora de Delegados.

La Comisión de Honor y Justicia quedó integrada por Yeudiel Gabriel Balam Xool, Yesenia Elizabeth Catzín Verde, Marcelina del Carmen Puch Cetina e Iván Alejandro Gónzalez Novelo.



En la Comisión de Justicia estarán Leidy Soberanis Palmero, Geny Maricruz Canul, Fernando May y Agustín Acevedo León.