Ivonne Ortega solapó en su gobierno la violencia contra las mujeres
Nuevamente apostando al olvido del pueblo, Ivonne Ortega Pacheco quiere caminar agachada y ahora se cuelga del feminismo, cuando en su administración estatal toleró maltrato a las mujeres.
Fuente: REDACCION

Nuevamente apostando al olvido del pueblo, Ivonne Ortega Pacheco quiere caminar agachada y ahora se cuelga del feminismo, cuando en su administración estatal toleró el maltrato a las mujeres.

En sus redes sociales la nueva patrona de Movimiento Ciudadano se da sus aires de "feminista", pero quiero que olvidemos que cuando fue gobernadora solapó la violencia contra las féminas.

Existen varios casos de agresiones de género cometidos cuando fue gobernadora de Yucatán, pero quizá el caso más sonado fue el del ex secretario de Fomento Económico.

Este sujeto (de apellido Zetina) mandó al hospital a su entonces esposa de los golpes que le propinó. Ivonne Ortega jamás lo ordenó investigar, y mucho menos sancionar.

Como era su amigo lo mantuvo en el cargo el mayor tiempo que pudo; cuando la prensa la cuestionaba por la ausencia de justicia ella respondía que “no quería meterse en asuntos de pareja”.

A causa de ese lamentable hecho hubo muchas protestas, y luego de un mes de los hechos de mala gana Ivonne Ortega despidió al entonces secretario. Jamás pisó la cárcel por haber golpeado a su mujer.

Es más, este sujeto encontró chamba inmediatamente en el Ayuntamiento de Cancún, donde entró cómodamente sin haber pisado la cárcel por casi matar su mujer.

Como tiene "amnesia" Ivonne Ortega ya no se acuerda de este caso.