Diputados de Yucatán no trabajaron todo el 2020
La pandemia del coronavirus fue el pretexto ideal para no trabajar
Fuente: REDACCION

Sin lugar a dudas, los diputados locales de Yucatán se ganaron a pulso el infame título de los más flojos de México, pues este 2020 pasaron más tiempo en sus casas poniendo como pretexto la pandemia para no laborar.

Todo este año revisamos el desempeño de las legislaturas estatales, y observamos que los únicos que todo el tiempo estuvieron escondidos en sus hogares fueron los diputados de Yucatán.

Mientras en la gran mayoría de las entidades en cuanto llegó el coronavirus a México los legisladores empezaron a trabajar desde sus casas vía zoom, en Yucatán los integrantes de la actual legislatura se hicieron a los mismos, y no trabajaron ni de forma presencial, ni en línea.

Apenas hace un par de meses descubrieron que pueden legislar desde sus hogares, algo que los maestros y millones de personas empezaron a hacer desde marzo pasado.

Además, debemos decir que ninguno de los 25 diputados yucatecos visitó su distrito, y vaya que este 2020 les llovió sobre mojado a los habitantes del estado.

El año que termina fue el más lluvioso de la historia, muchos municipios quedaron totalmente inundados, lo mismo podemos decir de muchas colonias y comisarías de Mérida.

Sin embargo, en los peores momentos no observamos a ninguno de los legisladores estatales recorriendo sus distritos; los dizque representantes estuvieron muy secos y calientitos en sus lujosas casas. Tampoco gastaron ni un centavo para apoyar a los damnificados.

Y aún así muchos de ellos aspiran a repetir como legisladores estatales o incluso federales; otros más ya sueñan con cobrar como funcionarios ya sea del gobierno municipal, estatal o federal.

Vale la pena recordar que cada diputado cobra al mes 100 mil pesos, aunque no trabaje y en este momento se encuentran de vacaciones, pues están agotados de tanto levantar el dedo, que es lo único que hacen.