En Yucatán se realizan pruebas con el tratamiento para enfermos con Covid-19
Yucatán es el único estado de la República Mexicana donde se están realizando experiementos para el tratamiento con personas infectadas con Covid-19; no es una vacuna, sino el tratamiento que se les brindará a los enfermos con coronavirus y que se encuentra en fase tres de experimentación
Fuente: REDACCION

Yucatán es el único estado de la República Mexicana donde se están realizando experiementos para el tratamiento con personas infectadas con Covid-19; no es una vacuna, sino el tratamiento que se les brindará a los enfermos con coronavirus y que se encuentra en fase tres de experimentación.

El medicamento, fabricado por Regeneron Pharmaceuticals, está diseñado para evitar que la gente infectada desarrolle una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo.

Y Yucatán es la única entidad en México en realizar las pruebas; los candidatos a este ensayo deben tener alguna comorbilidad (diabetes, asma, hipertensión, obesidad, insuficiencia, etcétera).

Asimismo, se requiere no tener más de una semana de haber presentado los síntomas de SARS-CoV-2. Esta proceso de experimentación incluye también estudios de sangre y es gratuito para los yucatecos seleccionados.

La idea es proteger a las personas que se podrían agravar por el Covid-19.

Este es el tratamiento con anticuerpos experimentales que se le dio al presidente Donald Trump, el año pasado cuando dio positivo por coronavirus.