El ex perredista Bayardo Ojeda también quiere ser candidato de Morena
Por el cuarto distrito
Fuente: REDACCION

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán sigue recibiendo “cascajo”, pues en las últimas semanas se han afiliado sujetos de todos los partidos políticos, soñando con ser diputados locales o federales.

Quien “suspira” con ser candidato a legislador federal por el cuarto distrito es el ex perredista Bayardo Ojeda Marrufo, quien hasta paga campañas de publicidad en facebook para que los militantes de Morena lo reconozcan.

En los últimos días hemos visto en facebook la foto de Bayardo cuando era mucho más joven (y delgado) acompañado de Andrés Manuel López Obrador; obviamente eran tiempos en los que AMLO pertenecía al PRD.

El objetivo del ex diputado es ser designado candidato a legislador federal, para ello debe obtener un excelente resultado en las encuestas que aplica Morena.

Vale la pena recordar que cuando fue diputado estatal, Bayardo Ojeda aprobó las cuentas de Ivonne Ortega Pacheco, levantó su manita para indicar que “todo estaba bien”.

En tres años que cobró como legislador plurinominal siempre estuvo aliado al PRI obedeciendo las órdenes que le daba el entonces presidente del Congreso del Estado Luis Hevia, persona muy cercana a Ivonne Ortega.

Desde hace dos años Bayardo abandonó el PRD y ahora quiere resaltar en Morena.

Como él hay muchos veletas que se salieron de sus partidos para unirse al instituto que fundó López Obrador. El caso más reciente es el de la senadora Verónica Camino Farjat, quien entró a la Cámara Alta gracias a la alianza PRI-Verde.

También está el caso del ex priista y ex panista Ismael Peraza Valdez, quien sueña con ser alcalde de Mérida.

Figura además el caso de la ex priista, ex ecologista, ex panista y ex petista Jessica Saidén, quien está obsesionada con la presidencia municipal de Progreso.