La regidora Alejandrina León renuncia a su militancia en el PRI
No fue electa candidata a diputada
Fuente: REDACCION

Las vueltas que da la vida: apenas ayer Alejandrina León Torres solicitó licencia a su cargo de regidora de Mérida, porque pensaba que sería candidata del PRI a diputada local, y hoy renuncia a su militancia en el tricolor porque no fue designada para el puesto que aspiraba.

En un mensaje enviado a los medios de comunicación, la edil señala, entre otras cosas, lo siguiente:

“Con tristeza reconozco que la dirigencia de hoy en el partido, no vela por los intereses de la base priísta y tampoco da la oportunidad de crecer aún con tantos años de servirle poniendo el corazón y compromiso con la ciudadanía. En ese PRI es en el que ya no estaré”.

Sepan que por el momento no me he inscrito ni afiliado a ningún otro partido político. Estaré reflexionando en los próximos días las propuestas que he recibido.Y por lo tanto, también por el momento me encuentro en calidad de regidora independiente”.

A quienes ven en mi postura otra intención les comento, que el tiempo terminará dando la razón a quien la tiene.
Me quedo con esa sonrisa franca y ese corazón noble que me brindaron las personas en esta etapa”.

De esta forma, la concejal aplicó la del diputado Enrique Castillo Ruz: renunciar a su partido porque no quedó elegido para ser candidato a otro cargo de elección popular. Castillo Ruz quería ser alcalde de Umán, luego de 20 años de vivir del erario. 

También podemos ver que de nada sirvió que Alejandrina haya solicitado licencia al Cabildo de Mérida porque no se separará del cargo, o por lo menos no inmediatamente.

Como ella dice, puede ser que Morena o la chiquillada (un partido pequeño) la inviten a contender por alguna diputación.