Víctor Caballero puso sus tentáculos en Morena, gracias a Verónica Camino
Ella es su ahijada política
Fuente: REDACCION

Los tentáculos de Rolando Zapata Bello y Víctor Caballero Durán están bien puestos en Morena Yucatán, a través de la senadora Verónica Camino Farjat.

Como todo mundo sabe, Verónica Camino inició su trayectoria en puestos públicos gracias a Rolando Zapata y Víctor Caballero, quienes en el 2012 crearon el Cepredey en el gobierno del estado exclusivamente para que Verónica fuera directora y poder impulsar su proyecto político.

Del 2012 al 2015 Camino Farjat hizo una auténtica campaña en el distrito III local gracias al cargo público que tenía, por eso, en el 2015 ganó esa demarcación sin mayor problema. Cuando fue directora del Cepredey le dio 50 vueltas al distrito, pero cuando ganó la diputación jamás regresó.

A principios del 2018 Víctor Caballero (que era quien verdaderamente mandaba en el gobierno de Rolando Zapata) traicionó a su comadre y logró que su ahijada (Verónica Camino) fuera candidata a senadora. (A pesar que fueron cómplices en muchas cosas, Caballero traicionó a su comadre, la madrina de XV Años de su hija)

El resto de la historia ya la conocemos: Camino Farjat llegó a la Cámara Alta a pesar de no haber hecho campaña; en el 2019 renunció al PRI y se afilió al Partido Verde, y hace un par de semanas renunció a ese instituto político para afiliarse a Morena.

Los verdaderos militantes del partido creado por Andrés Manuel López Obrador ven con enojo cómo su instituto político se convierte en el nuevo PRI, pues ya militan ahí Ismael Peraza, Jessica Saidén, Verónica Camino, y muy pronto se afiliará la regidora ex priista Alejandrina León.