Tekantó se cae a pedazos, habitantes desesperados por la falta de servicios
La alcaldesa en campaña
Fuente: REDACCION

Un auténtico desastre se está viviendo en el municipio de Tekantó, pues los servicios más elementales no existen, ya que la presidenta municipal priista, Liliana Araujo Lara, tiró su cargo porque quiere seguir viviendo otros tres años del erario.

Ayer informamos que los habitantes del citado municipio no tienen agua potable, pese a que desde hace mes y medio los yucatecos padecemos una temperatura de 40 grados centígrados, o más.

Los vecinos de Tekantó no tienen agua ni para tomar, ni para bañarse o lavar la ropa; pero ese no es el único problema social que existe ahí, ya que el huracán “Liliana” destrozó todo el municipio.

Las calles están llenas de baches, de maleza, animales muertos; en las noches no funcionan las luminarias, por lo que la localidad está en la oscuridad y eso ha incrementado el número de asaltos y robos.

La policía municipal lejos de ayudar a la población solo la intimida; en el Palacio Municipal nadie atiende a los ciudadanos, por lo que la gente se encuentra en una absoluta indefensión.

Nulos servicios públicos, nula seguridad pero eso sí, la alcaldesa Liliana Araujo quiere ocupar una curul en el Congreso del Estado, pues su partido, el PRI, la postuló como candidata a legisladora local.

De hecho, Angélica Araujo es la coordinadora de la campaña de su hermana, a quien acompaña en su demarcación, ya que nadie la conoce. En Mérida tiene prohibido hacer campaña.