Transparencia y cercanía con la gente, compromisos de Mardoqueo Uicab
Regresar el poder a los ciudadanos y transparentar los recursos públicos son los principales compromisos de Mardoqueo Uicab Sáenz, candidato a la alcaldía de Umán por Movimiento Ciudadano, quien ha realizado una campaña austera, pero de cercanía con los habitantes de la citada ciudad.
Fuente: REDACCION

Regresar el poder a los ciudadanos y transparentar los recursos públicos son los principales compromisos de Mardoqueo Uicab Sáenz, candidato a la alcaldía de Umán por Movimiento Ciudadano, quien ha realizado una campaña austera, pero de cercanía con los habitantes de la citada ciudad.

En entrevista con el aspirante a presidente municipal, señaló que viene de la cultura del esfuerzo, pues desde los 15 años empezó a trabajar y mientras laboraba estudió su preparatoria y su carrera en Administración de Empresas. Empezó como obrero y terminó como jefe; ahora desea servir a los umanenses como presidente municipal.

A sus 42 años de edad, Mardoqueo es empresario, esposo, padre de dos hijos y quiere detonar el desarrollo social, humano, turístico y económico de Umán, pues esta ciudad tiene todo para repuntar.

En el periodo que lleva haciendo campaña, Mardoqueo ha escuchado de voz de sus vecinos que quieren un cambio a los partidos de toda la vida que se alternan el gobierno municipal pero que no benefician en nada a la población.

“El PRI y el PAN han tomado el Ayuntamiento como su patrimonio familiar, queremos cambiar eso”, expuso a la vez que declaró que cuando sea primer regidor informará cada mes en que se está gastando el dinero del pueblo. Recalcó que escuchará la voz del pueblo, y trabajará para atraer más inversión pública.

“Quiero ver un Umán con servicios completos, con desarrollo de industria, somos el cuarto municipio más grande, estamos a pocos minutos del aeropuerto de Mérida, y tenemos que aprovechar eso. Necesitamos más inversión privada, detonar el turismo”, indicó.

El entrevistado manifestó su satisfacción por los excelentes resultados de su campaña, en la que ha saludado a muchísima gente que respalda su proyecto y que lo impulsa a seguir.

“Cuando caminamos la gente nos externa su apoyo incondicional; se siguen sumando muchísimas personas de forma incondicional, ya que no le estamos pagando a nadie por acompañarnos, la gente por su voluntad nos apoya”.

De igual forma, el candidato criticó el derroche de los demás partidos, “nosotros no tenemos espectaculares, y aún así la gente está de nuestro lado”.

Mardoqueo agregó que toda su vida ha vivido en Umán, “nací y crecí en el barrio de Santa Cruz por eso conozco muy bien las necesidades de la gente”.

Sobre la falta de desarrollo en Umán, Uicab Saénz indicó que los políticos del pasado lo primero hacen cuando entran al Ayuntamiento es seguir haciendo política, no realizan gestión, los políticos cuando llegan parece que se sacaron la lotería”.

Este 2021 la gente va a votar por un cambio; uno de los compromisos más importantes es regresar el poder al pueblo, con la participación ciudadana, dijo.

Es importante que los ciudadanos a la hora de decidir piensen muy bien por quien van a votar, exhortó.