La derrochadora Ivonne Ortega pide "congruencia"
Exhorta a los gobernantes priistas a "apretarse el cinturón"
Fuente: REDACCION

Ivonne Ortega pide congruencia a los políticos de su partido (el PRI), en el marco de su campaña para la presidencia de México, por medio de la cual recaba sugerencias de los militantes del tricolor en todo el país.

En ese contexto “se apropió” del consejo del priista llamado “Guillermo” (de Tamaulipas) quien dijo que “si hay que apretarse el cinturón que empiecen con los políticos que son los que más ganan”.

El tal “Guillemo” seguramente ignora que cuando Ivonne Ortega fue gobernadora de Yucatán derrochó millones de pesos en gasto corriente, pues aumentó los sueldos de sus secretarios.

Por ejemplo, quien fue su coordinador de Comunicación Social ganaba más 100 mil pesos al mes solo por posicionar la imagen de su jefa en medios nacionales. Además de que estuvo involucrado en escándalos por facturas “fantasmas”.

Televisa fue el medio de comunicación que mejor le fue pues recibió millones de pesos del erario para promover en sus plataformas a la entonces gobernadora.

Durante su quinquenio los funcionarios de alto nivel gozaban de privilegios como jamás se había visto, tenían automóviles último modelo con gasolina incluida, celulares caros, viajes pagados “con motivos de trabajo” a todo el mundo.

Por ejemplo, el ahijado político de Ivonne, Javier Osante, cuando fue titular de la Sejuve se la pasó viajando a muchas partes del mundo sin ningún resultado.

Además, no se olvidan las múltiples fiestas que realizó donde los invitados especiales eran estrellas de Televisa, como William Levy, Juan Gabriel, Galilea Montijo, Karla Estrada, entre otros, quienes fueron agasajados en celebraciones que fueron pagadas por el pobre estado de Yucatán.

Eso sin contar que endeudó a la entidad a través de varios empréstitos, operados por el Congreso del Estado, regenteadas por sus incondicionales Jorge Carlos Berlín Montero y Mauricio Sahuí, ambos aspirantes a “gobernador”.

Así que llama la atención que Ivonne pida “congruencia” cuando ella no se ha caracterizado por ser congruente.