Antes de irse, diputados del PRI alistan nuevo golpe a los yucatecos
Designar a Martín Chuc Pereira como consejero de la judicatura
Fuente: REDACCION

La bancada priista del Congreso del Estado cerrará con “broche de oro” su mediocre trabajo legislativo, pues en colusión con los diputados de Morena y el del PRD pretenden colocar al eterno secretario general del Congreso del Estado Martín Chuc Pereira como consejero de la judicatura del Poder Judicial del Estado, con un sueldo de 100 mil pesos mensuales.

Y por si eso no fuera suficiente Felipe Cervera y aliados pretenden basificar y sindicalizar lo más pronto posible a cientos de priistas en el Poder Legislativo antes del 01 de septiembre, fecha en la que inicia la nueva legislatura con mayoría panista.

Como se sabe, en la próxima legislatura la bancada del PRI estará conformada únicamente por tres representantes (todos plurinominales), lo que significa que no tendrán ningún poder, es más, la mayoría panista ni siquiera tendrá que negociar nada con ellos ya que no representan nada.

Por eso, el PRI y Felipe Cervera intentarán los próximos días colocar a Martín Chuc Pereira como consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, aprovechando que Luis Jorge Parra Arceo está concluyendo su periodo y estará su lugar vacante.

Chuc Pereria lleva 14 años mamando del erario en el Congreso del estado. En el 2007 el entonces presidente del Congreso del Estado fue Jorge Carlos Berlín Montero, quien impuso a Martín Chuc como oficial mayor; en el 2010 Mauricio Sahuí Rivero conservó a Chuc en su puesto, al igual que Luis Hevia Jiménez en el 2012; Celia Rivas en el 2015 y Felipe Cervera Hernández en el 2018.

Aunque desde hace un tiempo el puesto se llama “secretario general del Poder Legislativo” en la práctica es el principal operador político y financiero dentro del Congreso del Estado, de ahí su importancia.