Muere Ashanti Smith de 18 años, tenia el síndrome de Benjamin Button
La joven llamada Ashanti Smith perdió la vida el pasado sábado 17 de julio a los 18 años de edad, tras una larga lucha contra la popularmente conocida enfermedad de Hutchinson-Gilford
Fuente: RADIO FORMULA

La joven llamada Ashanti Smith perdió la vida el pasado sábado 17 de julio a los 18 años de edad, tras una larga lucha contra la popularmente conocida enfermedad de ‘Benjamin Button’.

Pese a que la chica apenas era mayor de edad, su apariencia y padecimientos eran de una mujer de 144 años, pues padecía el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford.

De acuerdo con su madre Phoebe Lousie Smith, la salud de su hija se vio seriamente deteriorada después de que prácticamente toda su vida luchara contra dicha enfermedad, misma que le fue diagnosticada cuando apenas tenía dos años de edad.

Y es que la oriunda de Reino Unido tras padecer el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford le atrajo varias enfermedades como artritis e insuficiencia cardíaca, siendo esta última la que causó su muerte.

Smith detalló que pese a que su hija enfrentó numerosas adversidades por su enfermedad, la adolescente siempre buscó disfrutar su vida al máximo, al tratar de llevar una vida como cualquier otra joven de su edad.

Ashanti Smith murió al lado de su madre, su padre Shaine Wickens y su amiga Kayleigh Cartwright, momentos antes de partir, Phoebe Lousie compartió cuáles fueron sus últimas palabras.

El reporte clínico indica que la mujer perdió la vida después de que presentó insuficiencia cardíaca y por causas naturales.