¿De qué murió Daniela Rodríguez de Enamorándonos?
La ex participante de Enamorándonos, Daniela Rodríguez, murió a los 29 años la tarde del miércoles 25 de agosto después de salir de una consulta en una clínica dermatológica en Aguascalientes. El doctor David Poletti, quien la atendió, relató a Univisión Digital qué fue lo que sucedió.
Fuente: UNIVISION

Daniela Rodríguez, cuya muerte se dio a conocer la mañana de este jueves 26 de agosto, acudió el miércoles 25 a la clínica Derma Norte, en la ciudad de Aguascalientes, México, según reportaron medios locales. Al salir, sufrió un "paro cardiorespiratorio", de acuerdo con el doctor que la atendió, David Poletti, quien fue entrevistado por Univision Digital.

Según el testimonio del doctor, la exparticipante de Enamorándonos de 29 años acudió a él por recomendación y para tratarse un problema de "caída de pelo". Desde finales de julio pasado, la mexicana se había dejado ver sin cabello en su cuenta de Instagram y había asegurado que "no estaba pasando por ninguna enfermedad".

"Ella vino a consulta con su marido, se atendió a los dos. Se le dijo que de Nueva York me mandara por correo electrónico sus resultados. Ellos venían de Pedregoso, Zacatecas, porque el señor dominicano vino a conocer a su familia. Tenían poco que se casaron", dijo Poletti en entrevista telefónica desde su clínica, ubicada en la colonia Bosques del Prado Sur, en la capital del estado mexicano de Aguascalientes.

"Me recomendaron a mí de Pedregoso varios pacientes, vinieron y (Daniela y Darwin) estaban por salir a Nueva York el domingo", agregó. El doctor de la clínica dermatológica aseguró que Rodríguez acudió a él para "consulta médica" porque "tenía un problema mixto en su piel cabelluda": "Tenía varios meses, ella usa muchas pelucas, se tiñe el pelo".

Fue enfático en aclarar que al ser atendida no se le aplicó "ningún procedimiento ni la paciente tomó ningún medicamento": "No se hizo más que la revisión clínica", dijo. El doctor David Poletti explicó que Daniela Rodríguez le compartió su registro de historia clínica en el que comentó que "desde los 19 años tuvo algo o tenía algo pendiente en su corazón, nunca lo pudo dar como diagnóstico. No sé si tuvo un aneurisma en su coronaria, en una de las más importantes, la arteria coronaria, pero ella sabe, sabía, relataba que le hicieron tres cateterismos. No acabó de definir ella, ya no le dio seguimiento".


"No me pudo puntualizar más cosas", continuó el dermatólogo, " no venía tomando medicinas, (su) estado general (era) bueno, había tenido covid unos meses atrás sin ninguna otra secuela". El médico relató que cuando la paciente dejó la clínica fue cuando se suscitó el cuadro que la llevó a la repentina muerte.

"La señorita murió al ojo de su abuela, de un acompañante y de su marido allá afuera. Yo me acomedí (durante) 35 minutos de intentar sacarla de un paro cardiorespiratorio", aseguró, "me dispuse a asistir a una persona que estaba en paro cardiorespiratorio y afuera de mi clínica". De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron "a la vuelta" de las instalaciones de Derma Norte a las 3:30 pm, hora local.

Poletti relató que los servicios periciales "estuvieron cuatro horas" en el lugar de los hechos y que los paramédicos tardaron "más de media hora" para atender a la esposa de Darwin Cipion: " Estuve dándole maniobras durante 35 minutos, nadie se acomidió a ayudarme".

" Fue una acción profesional de conmiseración, misericordia o compasión de ir a asistir a alguien que cayó en paro, que qué lástima que casualmente había recibido consulta aquí, pero se pudo haber muerto en el aeropuerto", reiteró el doctor.

También mencionó que la abuela de Daniela Rodríguez, su marido Darwin Cipion, y la persona que los acompañaba "estuvieron junto a la paciente todo el tiempo": "El esposo entró a la consulta, el esposo puede ratificar mis palabras".

Daniela Rodríguez y Darwin Cipion iniciaron su relación amorosa a finales de septiembre de 2019, solo unas cuentas semanas después de que comenzaron a conocerse tras el arranque de la primera temporada de Enamorándonos. Se casaron en una emisión especial del show de Univision que fue emitida el pasado 26 de abril.