Tres hermanas mataron a su padre por abusar de ellas
El hombre era un pedófilo y abusaba sexualmente de sus hijas, por lo que las jóvenes podrían ser exoneradas.
Fuente: NOTICIEROS TELEVISA

En su departamento en Moscú, Rusia, Mikhail Khachaturyan fue apuñalado hasta morir con un cuchillo de caza por sus tres hijas en 2018; ahora, tras la investigación de las autoridades, se ha esclarecido que el hombre era un pedófilo y abusaba sexualmente de sus hijas, por lo que las jóvenes podrían ser exoneradas.

Desde hace tres años, las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de 19, 18 y 17 años respectivamente, han admitido que ellas mataron al “tirano” de su padre. De modo que existía la posibilidad de que pasaran varios años en prisión, pese a las acusaciones de abuso sexual “sistemático” que existían en contra del progenitor.

Sin embargo, ahora, con la confirmación de los actos de pedofilia por parte de su padre, los cargos en contra de las hermanas podrían ser desechados.

El hallazgo postmortem de que el padre era un abusador de menores con “tendencia a la agresión” podría cambiar el veredicto en el caso de las jóvenes.

Ahora las autoridades están en posibilidades de confirmar que el hombre amenazaba a sus hijas si no cumplían sus demandas, de acuerdo con los hallazgos del Centro Serbsky de Psiquiatría Social y Forense.

“Los expertos descubrieron que, desde 2014, cada una de las jóvenes sufrieron síndrome de abuso y trastorno por estrés postraumático… Todas estas condiciones tienen una relación causal con las acciones de Khachaturyan”, explicó la abogada de Angelina, Mari Davtyan.

Las autoridades descubrieron además que las hermanas Khachaturyan no contaban con el apoyo de otros parientes.

Bajo estas circunstancias, las jóvenes pueden argumentar que actuaron en defensa propia. Por lo que los abogados de las tres esperan que salgan libres.

Las hermanas Khachaturyan pasaban una situación difícil ante la ley debido a que familiares aseguran que ellas asesinaron al padre para quedarse con su dinero.

Actualmente, las hermanas mayores enfrentan el cargo de homicidio y Maria se encuentra en un hospital psiquiátrico debido a su condición tras la muerte del padre.

El caso ha cobrado relevancia internacional, ya que se espera ver cómo la ley rusa maneja un caso de violencia en el hogar.